Sernac presenta demanda colectiva contra constructora Santa Beatriz

Sernac presenta demanda colectiva contra constructora Santa Beatriz
T13
Compartir
(Foto: UPI) Tras oficiar una mediación colectiva por 460 casos, organismo busca que la Justicia anule clausulas abusivas en los contratos establecidos por la constructora.

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), presentó una demanda colectiva contra la constructora Santa Beatriz, luego de que la empresa no entregara una propuesta suficiente de solución para compensar a clientes por incumplimientos en diversas etapas de la compra de viviendas.

La compañía ha acumulado 460 reclamos durante 2014, hecho que motivó que el organismo iniciara un proceso de mediación colectiva. Hasta comienzos de julio, eran 370 casos los que fueron presentados en una nota de Teletrece

Según indicó el Sernac con la acción también se busca que los tribunales anulen "una serie de cláusulas abusivas detectadas en los contratos de adhesión de la empresa".

Entre las principales falencias detectadas se encuentra el cambio y modificación unilateral de planos y proyectos; el condicionar la entrega de la propiedad a la obtención del permiso de recepción de las obras por parte de la autoridad municipal y el especificar que el comprador declaraba conocer las especificaciones técnicas de la construcción sin haber proporcionado tales antecedentes a los compradores.

Señal T13 En Vivo