Sernac recibió 3.273 reclamos contra casas de estudios

Un 50,7% de ellos no fue acogido ni respondido por las instituciones educativas.

Entre enero y noviembre de 2014, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 3.273 reclamos contra universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, de los cuales, el 50,7% no fue acogido ni respondidos favorablemente por parte de las instituciones de educación.

Del total de reclamos, 1.902 correspondieron a universidades; 1.115 a Institutos Profesionales y 256 a Centros de Formación Técnica (CFT)

Entre los principales reclamos en contra de los establecimientos educacionales se encuentra el cambio de condiciones contratadas (40%), como por ejemplo, cambios en la acreditación, modificación de la malla académica o problemas en la infraestructura. También se presentaron quejas por las formalidades del contrato o por servicios defectuosos.

De las universidades, un 19,5% de los reclamos los concentró la U. Andrés Bello, seguida por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap (10,7%) y la U. de las Américas (8,9%).

Entre los institutos, el Aiep concentró la mayoría de las denuncias, en tanto que entre los CFT, fue el Santo Tomás el que tuvo el mayor número de reclamos.

Lo más visto en T13