Sernageomín confirma primera muerte de mujer trabajadora en la minería en Chile

La ministra de Minería, Aurora Williams, manifestó pesar por el primer fallecimiento de una mujer trabajadora en la minería nacional, a consecuencia del accidente ocurrido durante la madrugada de este sábado en la Minera Los Pelambres (MPL), en la Región de Coquimbo.

Sernageomín confirma primera muerte de mujer trabajadora en la minería en Chile

La secretaria de Estado declaró que “este es un hecho que como mujer y como madre me entristece y perturba enormemente. Es grande el esfuerzo que día a día hacen muchísimas mujeres para compatibilizar el trabajo maternal con el trabajo formal, para llevar un sustento a la casa. Este accidente sin duda es un hito triste en la historia del país. Es un hecho que va a ser recordado y necesariamente debe servir para aprender y mejorar los estándares de seguridad”. 

Según el reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el accidente ocurrió a las 2:15 de la madrugada de este sábado, en circunstancias en que la trabajadora de 25 años de edad, Elena Ávila Zepeda, conducía un camión tolva, en el sector de carga de bola a molino, en las instalaciones extractivas de MPL en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.
 
Puntualmente, el hecho ocurrió a un par de kilómetros del tranque de relaves El Mauro, en la comuna de Los Vilos. Las causas del accidente están aún en estudio, aunque se presume que habría perdido el control del vehículo, con lo cual desbancó el camión desde una altura de 20 metros. 
 
Según se informó, la víctima se encontraba laborando con contrato a plazo fijo, y hace dos meses desarrollaba funciones como conductora de camiones mineros. 

(Fuente: Sernageomín) 

 

 

 

Lo más visto en T13