Sernapesca sella acuerdo con World Wildlife Foundation (WWF) para protección de la merluza

Sernapesca sella acuerdo con World Wildlife Foundation (WWF) para protección de la merluza
T13
Compartir
(Foto: WWF) Al menos cerca de nueve mil pescadores artesanales, dependen de esta pesquería en Chile. Las entidades gestionan sumar a otros actores privados a la iniciativa.
 
Por Catalina Rojas

Se trata de un acuerdo pactado entre el Servicio Nacional de Perca (Sernapesca) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) –ONG ambiental-, que surge para difundir información con el fin de proteger a la merluza común.

La campaña de Sernapesca tiene un enfoque educativo dirigido a la ciudadana, a través de la cual se invita a los consumidores a no comprar este producto durante septiembre -mes de la veda-, bajo el slogan “Que no le vendan la pescá”.

Esta iniciativa ha sido apoyada por WWF Chile, desde donde además se están gestionando sumar a otros actores privados a la iniciativa, principalmente del retail, quienes mantienen una comunicación directa con un gran número de consumidores.

“Existe a nivel general mucho desconocimiento sobre los períodos de veda, y esto facilita la venta ilegal de estos recursos”, explicó el director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos.

Por su parte, el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, coincidió en la importancia de asegurar la sustentabilidad de los recursos pesqueros, en particular de la merluza, para las generaciones futuras. 

“De lo contrario, en lo más inmediato, afectaremos gravemente a los cerca de nueve mil pescadores artesanales que dependen de esta pesquería en Chile”, explicó el especialista.

“La veda de la merluza es una medida necesaria, pero la recuperación de esta pesquería es un desafío que también requiere muchas otras acciones, y por eso, nos parece fantástico que este año se haya preparado esta estrategia comunicacional que llegue no sólo a los que pescan, sino también a los que consumen este pescado”, concluyó el representante de WWF.

Señal T13 En Vivo