Servel aclara dudas sobre ley electoral tras contradicción de Cheyre

Servel aclara dudas sobre ley electoral tras contradicción de Cheyre
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) A través de un comunicado, el Servicio Electoral entregó detalles sobre lo que consigna la legislación al momento de votar. Esto luego de los dichos del presidente del Consejo Directivo del organismo, Juan Emilio Cheyre.

El Servel manifestó que los votos marcados con la consigna “Asamblea Constituyente”, a los cuales se refirió Cheyre, serán considerados como válidamente emitidos. Sin embargo, podrán ser objetados por vocales y apoderados de las mesas.

De acuerdo al organismo, en este grupo se incluyen “las cédulas en que se ha marcado claramente una preferencia, aunque no necesariamente en la forma correcta, y las que tengan, además de la preferencia, leyendas, otras marcas o señas gráficas que se hayan producido en forma accidental o voluntaria”.

Asimismo, la declaración pública agrega que “estas cédulas deberán escrutarse a favor del candidato que indique la preferencia, pero deberá quedar constancia de sus marcas o accidentes en las actas respectivas”.

Hay que destacar que el titular del Consejo Directivo del Servel aseguró la noche del jueves que los votos marcados con la consigna "AC" quedarían nulos. No obstante, al rato afirmó que esos sufragios serían objetados.

Señal T13 En Vivo