Servel aclara que Andrés Velasco necesita autorización para retiro

Andrea González, directora jurídica del Servicio Electoral, afirmó cómo el candidato presidencial independiente puede abandonar las primarias presidenciales y llegar hasta primera vuelta.

Servel aclara que Andrés Velasco necesita autorización para retiro

De acuerdo a la funcionaria, el ex ministro de Hacienda puede retirarse del acuerdo. Sin embargo, para esto requiere de la autorización de todos los partidos que conforman la “Nueva Mayoría”.

Específicamente, el postulante a la Presidencia necesita las firmas de los presidentes y secretarios generales de la Democracia Cristiana (DC), Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PRSD) y el Partido Comunista (PC).

Por otro lado, González informó que Velasco debe tomar con rapidez su decisión, puesto que el organismo debe publicar la próxima semana las cuatro candidaturas de la oposición en el Diario Oficial.

Las dudas del ex ministro han generado críticas al interior de la Concertación. Este viernes en T13Noche, el presidente del DC, Ignacio Walker calificó de "berrinche" su actitud.

Lo más visto en T13