Servel y caso Penta: "Esos supuestos aportes están afuera del proceso que nosotros controlamos"

"Todos los aportes reservados que fueron declarados por los candidatos, a través del mecanismo legal que se establece, fueron revisados", remarcó Patricio Santamaria

Crédito: A Uno
Servel y caso Penta: Esos supuestos aportes están afuera del proceso que nosotros controlamos

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, dijo hoy estar "plenamente disponible" para presentar los antecedentes revisados por la entidad, en relación a los aportes reservados y el denominado caso Penta.

En conversación con T13.cl, explicó que "quien nos requiera, nosotros estamos disponibles para entregar toda la información y la visión que se necesite sobre el tema. Quien nos invite, que sepa que estaremos plenamente disponibles, como siempre. Eso, respecto de los aportes y gastos que fueron declarados, que están disponibles en nuestra web".

"Esos supuestos aportes están afuera del proceso que nosotros controlamos, no forman parte de aportes reservados que fueran declarados en su momento y que hubieran pasado por la revisión del Servel. Se trata de otro tipo"

Sobre la investigación en curso, detalló que no han sido requeridos por el Ministerio Público, "hasta ahora no, porque entendido que lo que se está investigando son supuestos aportes irregulares, que no fueron declarados al Servicio Electoral. 

Finalmente, precisó que se mantiene "lo que hemos dicho hasta ahora: todos los aportes que fueron declarados por los candidatos, los aportes reservados que fueron realizados a través del mecanismo legal que se establece, esos fueron revisados y en su momento, observados y aprobados o rechazados". 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13