Servicio geológico de EE.UU. ha detectado 41 temblores sobre 4.5 Richter en la costa norte de Chile

Servicio geológico de EE.UU. ha detectado 41 temblores sobre 4.5 Richter en la costa norte de Chile
T13
Compartir
Según expertos, el ritmo de temblores de baja intensidad aumento de 10 a 100 diarios.

Según nota publicada por NBC en EE.UU. expertos de ese país están monitoreando muy de cerca la actividad sísmica en norte de Chile, precisamente por el aumento de los eventos en los últimos días.

La nota describe que  la actividad sísmica podría ser una señal de que la región está a punto de experimentar su primer “terremoto devastador” en 137 años. “El último evento, de una de magnitud 8.5 en 1877, mató a miles de personas y generó un tsunami mortal que alcanzó Hawai y Japón”, dice la nota.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) muestra que en los últimos siete días ha habido 41 temblores sobre 4.5 Richter. Y el ritmo de temblores de baja intensidad aumento de 10 a casi 100 diarios

Janan Purstey, geofísico en el Centro Nacional de Información sobre Terremotos, parte de la USGS, en Denver, dijo  a NBC que los sismólogos en Chile están en mejores condiciones que nadie para evaluar la amenaza de la actividad sísmica actual.

 Un gran terremoto podría golpearnos en un número de años o podría golpear pronto ", explica Mario Pardo, subdirector del centro de sismología de la Universidad de Chile a NBC. "Lo único que podemos estar seguros, es que llegará", finaliza.

Señal T13 En Vivo