Te Puede Servir

Los cambios que trae el Bono Marzo este 2015

Los cambios que trae el Bono Marzo este 2015
T13
Compartir
El "Aporte Familiar Permanente" presenta algunas modificaciones. En T13.cl te contamos cuáles son.

La última vez que se entregó el Aporte Familiar Permanente más conocido como “Bono Marzo” –en marzo de 2014–, el beneficio no estaba establecido como con carácter de “permanente”, por lo que su incorporación en la ley implicó cambios en la entrega de este aporte respecto a años anteriores.

La principal modificación de este año es que, tras la promulgación de la Ley 20.743, el bono será reajustado todos los años según la variación anual que haya tenido el IPC.

De esta manera, mientras el año pasado el monto a cobrar fue de $40.000, este 2015 será de $41.236 ya que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que el IPC varió 3,09% entre abril y diciembre de 2014.

Haz click en la imagen para saber si eres beneficiario.

El otro cambio importante es que a partir de este año el “Bono Marzo” se pagará efectivamente en el mes de marzo, y desde los primeros días del mes.

Lee también: Bono Marzo 2015: ¿De cuánto es y cuándo se pagará?

En 2013 el beneficio sólo pudo ser cobrado en abril y en 2014 a fines de marzo. Este año, el pago se realizará a partir del lunes 2 según las nóminas que pronto dará a conocer Instituto de Previsión Social (IPS) a través de Internet.

Dado que parte importante de los beneficiarios del Bono Marzo son personas que actualmente reciben la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, que participen en Chile Solidario o sean usuarias del Ingreso Ético Familiar, el IPS las llamó a verificar que dichos beneficios estén siendo pagados.

Lee también: Bono Marzo 2015: ¿Quiénes pueden cobrar este beneficio?

Una de las condiciones para acceder al Aporte Familiar Permanente 2015 es que esas familias hayan recibido esas asignaciones al 31 de diciembre.

Independiente de las fechas de pago, los beneficiarios del bono tendrán un plazo de nueve meses para cobrarlo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota