Te Puede Servir

Anuncian posibles chubascos en sectores cordilleranos de Santiago

Anuncian posibles chubascos en sectores cordilleranos de Santiago
T13
Compartir
El calor da una tregua en la zona central del país. Hasta el sábado las máximas llegarían sólo a 25°C.

La ola de calor que en la última semana afectó a Santiago y toda la zona central, comenzó una tregua a partir de este jueves. Esta mañana ya se registró la mínima más baja de febrero, y el cambio de las condiciones meteorológicas incluso podría traer precipitaciones a la capital este viernes.

Para mañana se pronostican chubascos en sectores cordilleranos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. También es posible la ocurrencia de tormentas eléctricas en algunos de esos lugares, según informó el meteorólogo Luis Gutiérrez, de la Dirección Meteorológica de Chile.

Las mínimas y máximas hasta el sábado oscilarían entre los 12°C y 25°C, según la previsión.

El descenso de las temperaturas se debe a una baja presión en condición en altura que se mantendrá  hasta el viernes. Desde el sábado y hasta el próximo miércoles las máximas volverían a los usuales 30°C del verano.

Para el resto de la jornada de este jueves, el pronóstico general del tiempo prevé que la costa desde la región de Coquimbo al norte del país presentará escasa nubosidad en horas de la tarde.  El interior en tanto, se observará despejado, y solo en el interior de Arica-Parinacota y Tarapacá se observarán escasas nubes.

Los sectores cordilleranos entre las regiones de Antofagasta y Atacama se prevén con escasa nubosidad variando a nublado y probables chubascos de nieve.

Entre las regiones de Valparaíso y Biobío permanecerán despejadas variando a nubosidad parcial alta, mientras que los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, se presentaran con cielo despejado variando a nublado y chubascos.

En las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, seguirán con nubosidad parcial.

Entre Los Lagos y Magallanes se pronostica con abundante nubosidad y precipitaciones. Finalmente, Isla de Pascua se presentará con nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado y viento de hasta 40 kilómetros por hora.

 Juan Fernández permanecerá nublado y con viento de hasta 60 kilómetros por hora. La península Antártica por su lado, seguirá nublada ocasionalmente con nubosidad parcial.

Señal T13 En Vivo