Siete de cada diez accidentados por productos de consumo son niños

Informe del Sernac en conjunto con el Hospital Luis Calvo Mackenna y Coaniquem también indica cuáles son los productos involucrados con más frecuencia en accidentes infantiles.

Como representante chileno ante la OCDE en el Comité de Políticas del Consumidor y a pocas semanas de la navidad, el Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer los resultados de un informe en materia de seguridad de los productos de consumo.

El ente fiscalizador realizó un llamado a los adultos a comprar sólo en el comercio establecido y adquirir productos debidamente rotulados considerando advertencias e instrucciones de uso y edad recomendada.

Según los datos otorgados por el Hospital Luis Calvo Mackenna, el año pasado se presentaron 1.844 casos de lesiones asociadas a productos de consumo en su servicio de urgencia. Un 73% de los pacientes son niños y niñas menores de 10 años.

En cuanto a la causa de estas lesiones, el primer lugar se lo llevan las bicicletas con un 9,5%, provocando contusiones la mayoría de las veces. A las bicibletas le siguen los juegos con balón y las caídas en escaleras. 

Coaniquem, por su parte, proporcionó al informe la estadística de casos de quemaduras recibidos durante 2013. Un 76% de los 4.081 lesionados son niños de menos de ocho años y la principal causa son las estufas, los hervidores de agua y las planchas de ropa.
 

Lo más visto en T13