Silva aseguró que detención de presidente de juventud UDI en Venezuela es de la "mayor gravedad"

Silva aseguró que detención de presidente de juventud UDI en Venezuela es de la "mayor gravedad"
T13
Compartir
(Foto: @FC_Mancilla) Felipe Cuevas viajó a Venezuela invitado por la oposición de ese país. El diputado Javier Macaya aseguró que no tienen información oficial sobre el dirigente, mientras que el partido irá hasta la Cancillería para solicitar al gobierno que exija su "inmediata liberación".

 

La Unión Demócrata Independientes (UDI) confirmó y denunció anoche la "detención arbitraria" del presidente de la Juventud gremialista, Felipe Cuevas, en Caracas por parte de gobierno venezolano.

El presidente del partido, Ernesto Silva, aseguró que "se trata de una situación de mayor gravedad". "Esperamos que este hecho pueda ser corregido y esté de vuelva prontamente", agregó, consignó El Mercurio.

"Exigimos liberación inmediata", escribió en su cuenta de Twitter, el secretario general de la UDI, el diputado Javier Macaya, quien agregó que no tienen información oficial al respecto.

Cuevas viajó a Venezuela invitado por la oposición de ese país, donde se reunió con la diputada María Corina Machado, otros dirigentes, y familiares del líder opositor Leopoldo López.

La Juventud UDI exigió la libertad de su presidente, el que fue, aseguraron, "detenido injustamente" en Venezuela. Y llamaron a las juventudes de otras colectividades, así como a los partidos políticos a sumarse a la causa de su liberación.

El partido se contactó con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el ministro de Relaciones Exteriores subrogante, Edgardo Riveros. Y adelantó que a las 9.00 horas irán a la Cancillería, para solicitar al gobierno que exija la "inmediata liberación" del líder juvenil.

Señal T13 En Vivo