Silva por 'desmarque' de Moreira: "Respecto a casos personales uno responde personalmente"

Silva por 'desmarque' de Moreira: "Respecto a casos personales uno responde personalmente"
T13
Compartir
El timonel gremialista respondió al "mea culpa" realizado por Iván Moreira sobre el Caso Penta.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, valoró la rueda de prensa ofrecida hoy por el senador Iván Moreira para explicar su versión sobre los correos enviados a Hugo Bravo solicitándole ayuda económica para su campaña.

"Yo comparto totalmente, no conozco a nadie en la UDI que crea en la teoría del empate", señaló el líder de la tienda gremialista.

La declaración de Moreira se hizo en la sede del partido, pero en todo momento habló a título personal y no se le vio acompañado por otros miembros de la UDI. Sobre este punto Silva señaló que "respecto a los casos personales uno responde obviamente personalmente. Yo quiero valorar eso".

Fue una decisión personal que tomó Iván y seguramente pensó que lo estaba haciendo como una declaración personal y no como partido
Gustavo Hasbún

"Uno se tiene que quedar con lo mejor de sus palabras. Tener la capacidad necesaria de una autocrítica y reconocer los errores", expresó por su parte el diputado Gustavo Hasbún.

Consultado por CNN sobre la ausencia de personeros y logos del partido durante la declaración, Hasbún señaló que "fue una decisión personal que tomó Iván y seguramente pensó que lo estaba haciendo como una declaración personal y no como partido".

Por otra parte, Hasbún se refirió al silencio de la senadora Ena Von Baer desde que se conocieron los correos en los que pedía dineros a Penta. "Son decisiones personales y cada uno actúa de acuerdo a su conciencia y su escala de valores. Yo lo que rescato y valoro es la responsabilidad que asumió Iván Moreira", señaló.

Señal T13 En Vivo