Sindicato de Trabajadores de Metro repudia “acción terrorista” y señala que es tiempo que se traspas

Sindicato de Trabajadores de Metro repudia “acción terrorista” y señala que es tiempo que se traspas
T13
Compartir
Tras la detonación de un artefacto explosivo en una galería comercial de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, la Federación de Sindicato de Metro se refirió al atentado, condenándolo y llamando a actuar a la empresa de transportes.

"Repudiamos este tipo de actos que solo buscan el terror de nuestros usuarios y trabajadores. No existe motivo alguno, que justifique este tipo de acción terrorista", expresó la organización en una declaración pública.

Asimismo, los sindicatos llamaron al Ministerio del Interior a que tome medidas concretas que apunten a "tomar la responsabilidad de la seguridad pública al interior de las estaciones".

"Creemos que es tiempo de traspasar a Metro los recursos económicos, que permitan tomar todas las medidas operativas necesarias con el fin de aumentar nuestras medidas de seguridad, que favorezcan tanto a usuarios como a los trabajadores", señalaron.

La Federación de Sindicatos de Metro, pidió también a las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en la red del tren urbano metropolitano "a no tomar riesgos frente a algún paquete sospechoso o cualquier acción que represente peligro para su seguridad".

(UPI)

Señal T13 En Vivo