Sismo en Costa Rica: Cancelan alerta para costas chilenas

Sismo en Costa Rica: Cancelan alerta para costas chilenas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo confirmaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). Sin embargo, se mantiene tal posibilidad para Costa Rica, Panamá y Nicaragua.
Específicamente, a las 13:15 horas el SHOA publicó en su sitio web la cancelación de la alerta para las costas chilenas. “Situación normal”, informó el organismo.

Cabe recordar que el ministro Rodrigo Hinzpeter había expresado que “no es necesario que nadie altere sus actividades cotidianas por el sismo en Costa Rica (…) Podemos estar tranquilos”.

Asimismo, el secretario de Estado aprovechó de agradecer “la conducta, la comprensión, la colaboración, el entendimiento de nuestros compatriotas ante la cultura de la prevención. Podemos decir que esa alerta se ha levantado”.

“Nuestro país queda solamente con lo que se denomina un estado informativo. Hemos actuado siempre previniendo antes que curando, siempre anticipándonos ante cualquier riesgo”, expresó Hinzpeter, en compañía del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
Señal T13 En Vivo