Sistema Frontal: Damnificados y Alerta Amarilla en Valparaíso marcan lluvias en la zona central

Sistema Frontal: Damnificados y Alerta Amarilla en Valparaíso marcan lluvias en la zona central
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Para mañana se pronostica nublado con precipitaciones de intensidad normales en sectores los costeros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), mantendrá la Alerta Amarilla y Temprana Preventiva para la región de Valparaíso, por el sistema frontal que afecta a la zona costera.

Según los registros de la Onemi, se reportó el "deslizamiento por reblandecimiento de terreno" de una vivienda en el segundo sector de Playa Ancha. Según las evaluaciones realizadas ayer en la madrugada por los equipos de emergencia, el inmueble resultó gravemente dañado.

A raíz de lo anterior se registraron cuatro personas damnificadas, de las cuales tres resultaron con lesiones de carácter leve, siendo atendidas por personal SAMU y derivadas al Hospital Carlos Van Buren. Luego, todos fueron trasladados a casa de familiares.

Por último, personal municipal evalúa otras dos viviendas del sector que se encuentra en peligro de deslizarse.

En el lugar continúan trabajando Bomberos, Carabineros, personal municipal y personal de la Onemi.

Las alertas decretadas, buscan establecer un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas al sistema frontal, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil escalonadamente para intervenir de acuerdo a las situaciones emergencias que puedan ocurrir.

Para mañana, el pronóstico en la región de Valparaíso sería nublado con precipitaciones de intensidad normales a moderadas, en los sectores costeros y débiles a normales en el interior.

Señal T13 En Vivo