Sistema frontal deja 607 damnificados en regiones del sur

Sistema frontal deja 607 damnificados en regiones del sur
T13
Compartir
La Onemi informó además 107 viviendas con daños mayores y 38 destruidas.

Más de dos mil personas aisladas y 607 damnificados ha dejado el frente de mal tiempo en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, principalmente.

Las lluvias, que también han afectado a la región de Los Lagos, han acumulado conjuntamente más de tres mil personas sin suministro eléctrico y otras 72 en albergues.

En la región del Bío Bío –la más afectada-, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, aseguró que “ya se han distribuido más de 30 toneladas de ayuda en la región, las que van en apoyo de los requerimientos de las comunas como también para reponer los stocks críticos y de esta manera seguir preparándonos para futuros escenarios de emergencia".

Por su parte el intendente del Bío Bío afirmó que se están tomando las medidas adecuadas, de acuerdo al Sistema Regional de Protección Civil.

Las regiones de El Maule, La Araucanía y Los Lagos se mantienen con Alerta Temprana Preventiva, mientras el Bío Bío sigue conAlerta Amarilla.

Para este miércoles, la Onemi indicó que se esperan lluvias débiles desde Valparaíso hacia el sur, mientras para el jueves se cree que continuarán las precipitaciones –también débiles- desde Puerto Montt hacia el sur.

Señal T13 En Vivo