SML: No antes de una semana se identificará a las víctimas de avión-ambulancia accidentado en Aysén

SML: No antes de una semana se identificará a las víctimas de avión-ambulancia accidentado en Aysén
T13
Compartir
Una semana se dio de plazo el Servicio Médico Legal (SML) para identificar y entregar a sus deudos los restos de las víctimas del avión-ambulancia siniestrado en la Región de Aysén.
La información la entregó el director del organismo forense, el doctor Patricio Bustos, quien además confirmó que se lograron obtener 32 muestras de ADN de familiares de los fallecidos en el accidente.

El aparato desapareció el jueves de la semana pasada y antes del mediodía de este sábado, efectivos de la Fach lo ubicaron en los faldeos del volcán Macá de Puerto Aguirre.

Bustos indicó que los familiares de las víctimas ya fueron informados de los plazos de este trabajo de identificación "conversamos con las familias, muy poco probable, nunca antes de una semana vamos a tener la posibilidad de identificaciones con algún nivel de seguridad. Obviamente que en caso que existiera la posibilidad que tuviéramos antes resultados, vamos a llamar a las familias".

El facultativo además reconoció que el estado de los restos de los fallecidos complica la toma de muestras para su identificación.

Las personas que iban a bordo del avión-ambulancia eran Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto); Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Paul Moya Manzor (enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico) y Juan Burcherd González (tripulante).
Señal T13 En Vivo