Snowden denuncia sistema de espionaje que afecta a la ciudadanía en Nueva Zelanda

Snowden denuncia sistema de espionaje que afecta a la ciudadanía en Nueva Zelanda
T13
Compartir
(Foto: AP) El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional manifestó que si resides en ese país, “te están vigilando”.

Edward Snowden denunció este lunes un sistema de espionaje que afecta actualmente a la ciudadanía de Nueva Zelanda y el cual es compartido con Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.

En un documento publicado esta jornada en “The Intercpet”, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional indicó que si vives en esa nación, “te están vigilando”. Esto a raíz de la herramienta de vigilancia empleada.

En el contexto de la conferencia “Momento de la verdad”, donde él participó, Snowden informó que el sistema que denuncia permite acceder a “cada web que visitamos, cada mensaje de texto que enviamos, cada llamada que hacemos, cada billete que compramos, cada donación y cada libro que ordenamos por Internet”.

La herramienta se llama XKEYSCORE y también se le conoce como “Cinco Ojos”.

Hay que destacar que otras figuras que participaron en el foro fueron Julian Assange, fundador de WikiLeaks; el periodista norteamericano Glenn Greenwald y Kim Dotcom, fundador del portal Megaupload.

Nuestras palabras son interceptadas, almacenadas y analizadas por algoritmos incluso antes de que las pueda leer el receptor”, expresó Edward Snowden, desmintiendo la postura del gobierno neozelandés que había indicado que ese programa nunca fue implementado.

Señal T13 En Vivo