PS llevará a Diputada Hoffman (UDI) ante la Comisión de Ética

Diputados buscan que la parlamentaria rectifique la historia contada en la interpelación a Eyzaguirre.

Diputados de la bancada socialista anunciaron esta tarde que recurrirán ante la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara para que la diputada María José Hoffmann aclare la situación en torno al niño Diego González, cuyo caso fue expuesto en la interpelación al ministro Eyzaguirre.

El día que interpeló al titular de Educación, la diputada Hoffmann narró el testimonio de la familia de Diego, de la escuela Pedro VIveros Ormeño de San Antonio, que al pleagarse al paro docente lo habría dejado sin clases. La información fue desmentida por la rectora del establecimiento sembrando las dudas de los parlamentarios oficialistas.

La carta que será presentada hoy a la comisión por los parlamentarios PS, Daniel Melo y Leonardo Soto tiene como objetivo que la diputada rectifique sus dichos.

En declaraciones a Emol, la parlamentaria sostuvo que "no tengo ninguna duda de que que esto está orquestado desde el ministerio (de Educación) y están tratando de desviar el foco" y defendió el uso del ejemplo de la escuela de San Antonio. "Diego y su madre fueron un ejemplo de cómo desnudar el abandono que han tenido este gobierno en educación pública".

Lo más visto en T13