Solidarizan con Horvath y piden aclarar ataque incendiario de su vivienda en Aysén

Junto con condenar "todo tipo de acto de violencia contra cualquier ciudadano, sea autoridad o no", la Sala del Senado solidarizó y respaldó al senador Antonio Horvath (RN), tras el ataque incendiario que sufrió su vivienda familiar en Aysén.

Solidarizan con Horvath y piden aclarar ataque incendiario de su vivienda en Aysén
Ello, tras aprobar por unanimidad el proyecto de acuerdo presentado por los senadores Lily Pérez, Carlos Bianchi, Carlos Cantero, Francisco Chahuán, Camilo Escalona, José Antonio Gómez, Ricardo Lagos Weber, Hernán Larraín, Jorge Pizarro, Hosaín Sabag y Guido Girardi.

En este sentido, la cámara alta solicitó tanto al Ministerio Público como al Ministerio del Interior, que "dentro del ámbito de sus facultades legales, realicen todas y cada una de las acciones que sean necesarias con la finalidad de determinar los autores de las amenazas y atentados sufridos por el senador Antonio Horvath".

Esto, "en términos de que se hagan efectivas las responsabilidades legales, en el contexto de una investigación eficiente, a fondo, y que llegue a resultados concretos a la brevedad, tanto del hecho descrito como otros de similares características que ocurrieron en su propiedad", de acuerdo a la petición. (UPI)

Lo más visto en T13