EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril

Submarino detectado en costas chilenas podría estar ligado a drogas

Submarino detectado en costas chilenas podría estar ligado a drogas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El canciller Alfredo Moreno aseguró este martes que la nave detectada por la Armada chilena en las cercanías de Antofagasta - el pasado 14 de mayo - no pertenece a países vecinos e indicó que podría estar vinculada a tráfico de drogas.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo a Radio Cooperativa que la nacionalidad del submarino "no se sabe, no hay información. Se supone que puede ser un submarino que puede haber estado relacionado con la droga, pero no hay información".

"El submarino, hasta donde conozco, no respondió los llamados. Las características físicas del submarino permiten asegurar que no corresponde a ningún submarino de los países vecinos", agregó el canciller Moreno.

El secretario de Estado explicó que la nave se hallaba "en un lugar donde tiene autorización para navegar, esa es agua de la zona económica exclusiva, no aguas territoriales chilenas y donde está permitida la navegación tanto de buques mercantes como de buques de guerra".

"Tampoco es una es una cosa ilegal o que no pudiera suceder; sí, naturalmente, el uso y la costumbre en nuestro país y en otros es que si pasa un submarino avisa que va a pasar", expresó el ministro.
Señal T13 En Vivo