Subsecretario de Salud descarta caso sospechoso de ébola: Examen dio negativo

"Se puede descartar que se trate de un caso de ébola", aseguró Jaime Burrows, y detalló que el paciente dio positivo en el test rápido de malaria.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, informó que el examen realizado al paciente que ayer ingresó al Hospital Barros Luco dio negativo para ébola, por lo que se descartó la presencia del virus en el país.

"Se puede descartar que se trate de un caso de ébola", aseguró la autoridad, tras dar a conocer el resultado del examen que ayer en la noche realizó el Instituto de Salud Pública (ISP). "Como habíamos anunciado era un caso que no cumplía con todos los requisitos para ser un caso sospechoso", explicó.

Y detalló que el paciente dio positivo en un test rápido de malaria, aunque está pendiente la confirmación. "Lo más probable es que ese sea el diagnóstico", precisó. Ayer el Colegio de Enfermeras había adelantado ese resultado.

Burrows destacó que el paciente pasó la noche muy bien y que ya cedió la fiebre, e informó que éste también había presentado un cuadro previo de fiebre tifoidea, por el cual también está recibiendo tratamiento.

El subsecretario Burrows entregó los resultados de los exámenes realizados al paciente.  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13