Subsecretario del Interior: "Era previsible que nos tocara enfrentar hechos como este"

Subsecretario del Interior: "Era previsible que nos tocara enfrentar hechos como este"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Luego del ataque explosivo del lunes, Mahmud Aleuy, da cuenta de cómo el gobierno espera enfrentar el fenómeno delictual.

Luego del ataque explosivo que dejó 14 heridos el lunes pasado, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio cuenta de cómo el gobierno espera enfrentar el fenómeno delictual que se posó en la agenda política.

En una entrevista con La Tercera, Aleuy abordó los cambios que el gobierno busca impulsar, a través de una serie de reformas legislativas, cuyos primeros resultados se verán a fines de septiembre, con la entrega del informe de la nueva Ley Antiterrorista.

En este contexto,  Mahmud Aleuy afirmó que "era previsible que nos tocara enfrentar hechos como este". Esto porque "Hoy, Chile está en el contexto de la globalización, y como está en ese contexto, fenómenos que suceden en otros lugares, suceden en Chile" explica Aleuy.

"Si bien en Chile no hay acciones terroristas sistemáticas y, por lo tanto, no estamos calificados para ninguna mesa de terrorismo mundial -Chile sigue siendo un país seguro-, efectivamente se empiezan a instalar determinados tipos de fenómenos que requieren construir una explicación adecuada para poder enfrentarlos", concluyó el subsecretario.

Señal T13 En Vivo