Subsecretario del Interior: "No es posible volver a la política de los consensos"

Subsecretario del Interior: "No es posible volver a la política de los consensos"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El subsecretario abordó las críticas y la molestia interna en el oficialismo por el acuerdo alcanzado por la Reforma Tributaria

 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se refirió en entrevista con Diario Pulso, a la polémica surgida luego de las críticas internas den la Nueva Mayoría por el acuerdo alcanzado en el Senado por la Reforma Tributaria.

"Hay que ser súper precisos con el lenguaje. Nosotros aplicamos una política que se denominó de los consensos cuando éramos minoría. Cuando uno es minoría en el Parlamento, como lo fuimos durante un período largo, para poder obtener los objetivos que queríamos implementar, tuvimos que acudir a una política que se denominó los consensos. No era posible en los 90, eliminar senadores designados sin consenso. Distinto es lo que pasa hoy en día. Ahora, como tenemos acuerdo, obviamente al ser mayoría nos interesa que el acuerdo sea más amplio, nada más que eso", dijo Aleuy.

En la misma línea, el subsecretario planteó que "No es posible volver a la política de los consensos por lo que acabo de decir. Se está criticando una cosa que no es posible. La foto de los 90 no corresponde a la de 2014. Tenemos un acuerdo con la Nueva Mayoría y somos mayoría en el Parlamento. Hago una diferencia entre las políticas de los consensos y las políticas de los acuerdos". Consultado sobre si será el gobierno de los cambios o de los acuerdos, Aleuy dijo que "va a ser el gobierno de los cambios".

Respecto de las críticas de los diputados oficialistas y de si hubo un error del Ejecutivo en la forma en que se llevó a cabo el acuerdo, el subsecretario dijo que "no conozco el esquema preciso que ha tenido el ministro de Hacienda, pero el gobierno, para las reformas que quiere impulsar, tiene como política conversar con todos".

Señal T13 En Vivo