Suecia reconoce a Palestina como Estado independiente

Suecia reconoce a Palestina como Estado independiente
T13
Compartir
El gobierno sueco reconoció por decreto la independencia de Palestina. Se trata del primer país occidental de la Unión Europea que lo hace.

El gobierno de Suecia reconoció este jueves a Palestina como Estado independiente. Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores, Margot Wallström, en una publicación difundida por el periódico Dagens Nyheter.

“Hoy, el gobierno toma la decisión de reconocer el Estado de Palestina. Es un paso importante que confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación”, dijo la secretaria de Estado, dando cuenta de un hecho histórico.

Se trata del primer país occidental de la Unión Europea en tomar esa decisión de reconocer por decreto el Estado de Palestina.

Asimismo, la canciller manifestó que “el gobierno considera que se reúnen los criterios de derecho internacional para un reconocimiento del Estado de Palestina”. Estos son un territorio, una población y un gobierno.

Con esta decisión, ya son 112 países que han reconocido la independencia de Palestina. No obstante, la Autoridad Palestina considera que son 134, entre estos destacan siete integrantes de la Unión Europea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota