EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Superintendencia estima que reajuste de planes de salud de Isapres sea muy cercano a cero

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Superintendencia estima que reajuste de planes de salud de Isapres sea muy cercano a cero
T13
Así lo expresó Luis Romero, titular del organismo, quien reveló que tales son las expectativas del Gobierno “dado los resultados financieros obtenidos el año pasado y considerando el índice mencionado”.
El superintendente de Salud, Luis Romero, dijo que de acuerdo a los cálculos que ha hecho, el alza de los costos que tuvieron las Isapres Abiertas entre 2011 y 2010 fue de un 2,15%, por lo que expresó que "el Gobierno espera que dado los resultados financieros obtenidos el año pasado y considerando el índice mencionado, los reajustes de precio de los planes sean cero o muy cercanos a cero".

El superintendente afirmó que esto se hace con el fin de que las aseguradoras tengan un indicador referencial, más conocido como IPC de la Salud, que consideren al momento de reajustar los precios de los planes.

El IPC de la Salud se elaboró a partir de las prestaciones de carácter curativo definidas en el arancel Fonasa Modalidad Libre Elección (MLE), que en su conjunto representan un 90% del total bonificado, es decir, el costo para las isapres, tanto en ambulatorio y como en hospitalario.

Respecto de la primera modalidad, se consideraron 105 prestaciones, tales como las consultas médicas de especialidades, electivas, de neurólogo, neurocirujano, psicólogo clínico (sesiones de 45) y la ecotomografía abdominal, entre otras. Mientras que en las prestaciones hospitalarias fueron 186, como por ejemplo, el día cama de hospitalización medicina y especialidades, día cama hospitalización adulto en unidad de tratamiento, derecho a pabellón y día cama hospitalización adulto en unidad de cuidado.
Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.