EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Superintendente de Educación anuncia énfasis en fiscalización de lucro, copago y selección

Superintendente de Educación anuncia énfasis en fiscalización de lucro, copago y selección
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno). El recién designado superintendente de Educación, Alexis Ramírez, dijo que el énfasis estará puesto en el denominado "corazón" de la reforma educacional y que "lo importante es que los recursos lleguen a la sala de clases".

El recién designado superintendente de Educación, Alexis Ramírez, dijo que uno de los focos de su labor será la fiscalización del lucro, el copago y la selección en los establecimientos educacionales, apuntando a los temas que el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, ha clasificado como el "corazón" de la reforma a la educación.

Ramírez, además, sostuvo que la idea de la superintendencia será entregar "valor agregado" a los colegios, que perseguirá las malas prácticas y que además, se centrará en que "los recursos lleguen a las salas de clases que es donde parte la calidad".

El nuevo superintendente además, sostuvo que la reforma a la educación entregará mayores atribuciones frente a una denuncia contra un establecimiento educacional y que además se ampliará la fiscalización a la educación parvularia con la conformación de una Intendencia de Educación Preescolar.

Señal T13 En Vivo