Tailandia: Uso de señal de “Los Juegos del Hambre” para protestar desata polémica

(Foto: AP) Los habitantes que protestan en contra del golpe de Estado han empleado el famoso saludo de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson para manifestar su molestia.

Tailandia: Uso de señal de “Los Juegos del Hambre” para protestar desata polémica

La Junta Militar de Tailandia no está a favor del uso de esta señal, la cual se ha popularizado entre la población del país en los últimos años, luego del estreno de la primera parte de la exitosa serie de cintas.

 

Por lo mismo, se informó este martes que quienes la realicen están siendo vigilados y se arrestará a los que la estén haciendo, y que se nieguen a bajar los brazos.

Hay que destacar que el saludo que ha generado la controversia corresponde a levantar la mano y tres dedos de ésta apuntando al cielo. El significado de la señal en la trilogía es gracias, admiración y adiós a alguien que quieres.

No obstante, los manifestantes le han otorgado otro simbolismo: desde libertad y elecciones hasta que es un sinónimo de la trinidad de valores de la Revolución Francesa: fraternidad, igualdad y libertad.

Lo más visto en T13