Tasa de casos por niños quemados bajó 46% en 20 años

Tasa de casos por niños quemados bajó 46% en 20 años
T13
Compartir
Así lo reveló un estudio efectuado por la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), el cual destapó que al menos 80 mil niños y jóvenes han evitado lesionarse de esa forma en las últimas décadas.
El informe, denominado como el Nuevo Mapa de las Quemaduras en Chile de Coaniquem, fue realizado en base a los antecedentes recopilados en las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

De acuerdo a la investigación, se determinó que “la tasa de incidencia de quemaduras en menores de 15 años ha disminuido en un 4%, lo que significa en números, que el país ha reducido en 20 años, de 162 mil a 83 mil niños anuales con lesiones de quemaduras”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien estuvo en la presentación del informe, aseguró que el estudio “muestra que ha cambiado el perfil de quemaduras. Antes era muy frecuente tener quemaduras por líquidos, hoy es por objetos calientes”.

Jorge Zegers, presidente del organismo, agregó que los resultados “son una demostración de la efectividad del trabajo realizado por la Corporación en el campo de la prevención de lesiones de quemaduras en los últimos 30 años, sumado a la mejoría de la situación socioeconómica de la población”.
Señal T13 En Vivo