Tasa de desempleo en marzo llega al 8% en el Gran Santiago

Tasa de desempleo en marzo llega al 8% en el Gran Santiago
T13
Compartir
Así lo informó el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el cual explicó que el alza se debe a un aumento más moderado en el empleo, puesto que en diciembre éste llegó a 3,8% y en marzo solamente alcanzó un 2,3%.
El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile informó que la tasa de desempleo en marzo para el Gran Santiago fue de 8,0%, lo que equivale a 237 mil 900 personas desocupadas.

Esta cifra es 1,8 puntos porcentuales mayores que la última medición realizada en diciembre.

El director del Centro de Microdatos, David Bravo, explicó que esta alza se debe a un aumento más moderado en el empleo ya que en diciembre éste llegó a 3,8% y en marzo sólo alcanzó un 2,3%.

Asimismo, el académico se mostró tranquilo con la cifra y más que la medición puntual, destacó la tendencia a la baja que se viene observando desde diciembre de 2009.

"Las tendencias básicas del mercado laboral se mantienen. La cifra de diciembre fue espectacularmente buena, pero el 8% que estamos dando a conocer va en la misma línea", dijo.

En comparación a la misma fecha en 2011 la cifra es 0,7 puntos porcentuales más baja, por lo que la directora ejecutiva del mismo centro, Patricia Medrano, explicó que se debe principalmente al aumento en la ocupación (2,3% en 12 meses) acompañado por un crecimiento inferior de la fuerza de trabajo en el último año (1,5%).

"Para los próximos meses la tendencia debiera ir a la baja. Debiéramos estar en torno al 7% salvo que tengamos algún tipo de moderación en la actividad económica", detalló Bravo. (UPI)
Señal T13 En Vivo