Tasa de desempleo sube a 6,7% en trimestre junio-agosto y se ubica por sobre lo esperado

Tasa de desempleo sube a 6,7% en trimestre junio-agosto y se ubica por sobre lo esperado
T13
Compartir
(Foto: UPI) Según informó el INE, el aumento de la desocupación fue consecuencia de la disminución de los Ocupados (-0,2%) y un nulo aumento de la Fuerza de Trabajo. El mercado esperaba que la tasa se ubicará en 6,6% en el período.

 

Un alza de 0,2 puntos porcentuales respecto del período previo anotó la tasa de desocupación en el trimestre móvil junio-agosto y llegó a 6,7%. La cifra representa un incremento anual de 1,0 punto porcentual y se ubicó por sobre lo esperado por el mercado.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el aumento trimestral del desempleo fue consecuencia de la disminución de Ocupados (-0,2%) y un nulo aumento de la Fuerza de Trabajo.

De acuerdo a un sondeo de Reuters, el mercado esperaba un alza de la tasa a 6,6% en el período, luego de que en el trimestre previo se mantuviera sin cambios en 6,5%.

En doce meses, agregó el INE, los Ocupados continuaron registrando un menor ritmo de incremento (0,7%). A su vez, la Fuerza de Trabajo mantuvo su ritmo de expansión (1,7%) como consecuencia de un mayor incremento anual de Desocupados (19,2%).

Señal T13 En Vivo