Tasa promedio de créditos hipotecarios llega a su menor nivel en casi diez años

Tasa promedio de créditos hipotecarios llega a su menor nivel en casi diez años
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La cifra representa una caída de casi medio punto porcentual del 4,32% que registraba la tasa promedio en enero pasado. Y de acuerdo al mercado se espera que siga a la baja en el corto plazo.

 

Hasta 3,86% llegó la tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios en UF en julio pasado, según datos del Banco Central, y se ubicó en su menor nivel desde noviembre de 2004, cuando se ubicaba en 3,61%.

La cifra representa una caída de casi medio punto porcentual del 4,32% que registraba la tasa promedio en enero pasado. Y de acuerdo al mercado se espera que siga a la baja en el corto plazo, informó el diario El Mercurio.

El gerente de Estudios de Banchile Inversiones, Fernán González, explicó que parte que la disminución se debe a los recortes de la tasa de política monetaria (TPM).

Sin embargo, pese a la baja, el gerente Hipotecario de Banco Santander, Sebastián Atria, sostuvo que hay otros costos que se deben analizar también a la hora de analizar los créditos, como las coberturas de los seguros asociados.

Señal T13 En Vivo