EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Teillier niega deudas y responsabilidad del PC en situación de la U. Arcis

Teillier niega deudas y responsabilidad del PC en situación de la U. Arcis
T13
Compartir
(Foto: UPI) El timonel y diputado PC sostuvo además que del proceso las deudas que quedan son de Arcis a Ical "y no al revés"

 

Luego de la crisis que afectó a los trabajadores de la Universidad Arcis, el presidente y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, negó cualquier vínculo actual del partido con la casa de estudios, según consigna El Mercurio.  

De acuerdo a los dichos de Teillier, el PC inyectó cerca de 400 millones de pesos, provenientes de la devolución de bienes del partido al Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (Ical), para que los traspasara a la universidad y que con posterioridad el Ical mantuvo el vínculo con la U. Arcis, hasta fines de 2013. "Ical se asoció con otras corporaciones, la Corporación Salvador que estaba constituida fundamentalmente por académicos y otra de un capitalista externo como fue (Max) Marambio. Ellos constituyeron un capital y sacaron a la universidad del marasmo. Cuando Ical se fue, la universidad quedó más o menos parada, acreditada, pero con dificultades y es la nueva administración la que tiene que responder" dijo Teillier a El Mercurio.

El timonel comunista también negó que actualmente existan deudas del PC con la Universidad y sostuvo que "Ical ha conseguido varios aportes para Arcis, que creo que son unos cuantos miles de millones de pesos, porque no había otra manera de salvarla. De eso quedan deudas de Arcis a Ical y no al revés, y menos del PC".

Según el artículo de El Mercurio, a oposición va a solicitar una sesión especial en la Cámara para analizar el rol del PC en la crisis de la U. Arcis.

Señal T13 En Vivo