Teillier (PC) descarta disculpas a la DC y dice que "estamos dispuestos a mejorar la situación"

El líder comunista remarcó que "el PC se propone continuar favoreciendo el clima de entendimiento con el objetivo de hacer efectivo el apoyo al programa que encabeza la Presidenta Bachelet"

Crédito: Agencia Uno
Guillermo Teillier

Luego de que ayer se realizara la cita del consejo general de la Democracia Cristiana, tras las últimas discrepancias al interior de la Nueva Mayoría y, en particular, con el Partido Comunista, el timonel de éste último partido, Guillermo Teillier, abordó hoy la situación del conglomerado.

Teillier dijo que "el PC se propone favorecer el entendimiento para el apoyo del programa"  y que "todos estamos dispuestos a mejorar la situación".

El diputado argumentó que "tenemos que buscar una manera de mejorar la relación entre los partidos". y admitió que "hubo cruces de palabras y nos hemos dado explicaciones mutuas"

En esa línea, en la declaración de la colectividad, se hizo hincapié en que los comunistas "no hemos hecho ninguna ofensa a ningún dirigente o militante de la DC, entonces no tenemos por qué pedir perdón. Si se refiere a lo que dijo el embajador Contreras él pidió ya las disculpas pertinentes y ese era un asunto entre el embajador y la DC, no entre el PC y la DC".

"Estamos en la mejor disposición de contribuir y apoyar la conducción política del gobierno, así como el mayor avance posible en los proyecto de ley"

Por lo anterior, Teillier recalcó que "el PC se propone continuar favoreciendo el clima de entendimiento con el objetivo de hacer efectivo el apoyo al programa que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, respaldado por más del 60% de los chilenos".

Lo más visto en T13