Teillier (PC): "EE.UU. debería devolverle Guantánamo a Cuba"

Teillier (PC): "EE.UU. debería devolverle Guantánamo a Cuba"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El diputado y presidente del PC manifestó la negativa de la colectividad a acceder a la petición estadounidense de recibir prisioneros de la base militar de Guantánamo.

 

El presidente y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la oposición de su partido a que el gobierno chileno acceda a recibir prisioneros provenientes de la base estadounidense en Guantánamo.

La polémica se generó por la solicitud realizada por el gobierno estadounidense a que diversos países reciban a reclusos provenientes de dicho lugar. El hecho fue confirmado por la Cancillería y el Ejecutivo ha señalado que la petición se encuentra en estudio.

Hoy Teillier, manifestó la negativa del Partido Comunista a la idea, y dijo que acceder a la petición sería "avalar las violaciones a los derechos humanos cometidas en Guantánamo".

Además, el timonel comunista, sostuvo que "EE.UU. debería devolverle Guantánamo a Cuba", a raíz del territorio que ocupa la base militar estadounidense en la isla de Cuba.

Señal T13 En Vivo