LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Teillier (PC) modera críticas por Reforma Tributaria: "Si es un consenso para mejorar un proyecto, n

Teillier (PC) modera críticas por Reforma Tributaria: "Si es un consenso para mejorar un proyecto, n
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier considera que "no es malo" si se trata de "un consenso para mejorar el proyecto", dijo hoy tras reunirse con la secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón.

 

Para Guillermo Teillier (PC), el acuerdo firmado entre el titular de Hacienda, Alberto Arenas, y la Comisión de Hacienda del Senado, que modificó el proyecto original de la Reforma Tributaria, es “un consenso”, por ello, considera que “tampoco es malo por sí solo, para mejorar un proyecto, no hay problema en eso".

"Si hay a través de esta fórmula la posibilidad de que se repitan los consensos de antaño, nosotros no vamos a estar de acuerdo, pero si es un consenso que tampoco es malo por sí solo, para mejorar un proyecto o para respaldarlo, no hay problema en eso", agregó Teillier.

El diputado señaló también que "estamos viendo punto por punto y vamos a ver si alguno de ellos desnaturaliza o no -el proyecto-, pero tampoco nos gustaría que se empezara a afirmar que el consenso es lo mejor para las otras reformas", considera.

Agregó que "otra cosa es el acuerdo sobre puntos determinados, estamos dispuestos a escuchar, en eso no tenemos ningún problema, pero cuando se trata de cambiar un proyecto que ha sido acordado en un programa, que ha sido votado además por la ciudadanía, ahí nosotros creemos que tenemos que guardarle lealtad a la ciudadanía", indicó.

El parlamentario se reunió con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón. El timonel del PC señaló que "ella tomó nota de todo lo que le dije y yo tomé nota de lo que ella me dijo". 

De todos modos, Teillier criticó la falta de información, en calidad de diputado, del protocolo de acuerdo, ya que la negociación se realizó en la Comisión de Hacienda del Senado. "Creo que hay un problema de forma que hay que aclararlo bien, de cómo seguir actuando para adelante. Creo que no es sólo para los comunistas, es para todos los partidos de la Nueva Mayoría”, comentó.

Señal T13 En Vivo