Teillier (PC): "Para qué conformamos la Nueva Mayoría, si después cinco hacen lo que quieren"

Teillier (PC): "Para qué conformamos la Nueva Mayoría, si después cinco hacen lo que quieren"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente del PC criticó los dichos del senador Zaldívar, quien aseguró que "no todo el mundo puede estar en la cocina", y remarcó que si bien no todos pueden estar, ese grupo "no se puede llevar la pelota para la casa".

 

Pese a que aseguró que quedaron conformes tras la reunión que sostuvieron con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, volvió a criticar el acuerdo por la reforma tributaria tras los dichos del senador DC Andrés Zaldívar, quien aseguró que "no todo el mundo puede estar en la cocina".

"A veces, es verdad que para discutir las cosas tiene que ser un grupo de expertos. No todos podemos estar. No en la cocina. Pero ese grupo que tiene la misión de discutir, no se puede llevar la pelota para la casa", dijo el parlamentario en entrevista con La Tercera.

Esto luego de que el martes el senador DC desestimara las críticas por el acuerdo tributario: "Algunos se sienten más o menos informados, pero en estas cosas no todo el mundo puede estar en la cocina, ahí muchas veces está el cocinero con algunos ayudantes, pero no pueden estar todos, es imposible".

Al respecto, Teillier cuestionó "para qué elegimos diputados, para qué conformamos la Nueva Mayoría. Para qué nos jactamos de la diversidad que tenemos, si después cinco se arrogan que están en la cocina y tienen la batidora y hacen lo que quieren".

Pese a los reparos, el timonel del PC aseguró que "nunca evaluamos la posibilidad de retirarnos del pacto", sin embargo, aseguró que "esto encendió una luz roja". Sobre la reunión que sostuvieron el lunes con el ministro Arenas explicó que quedaron conformes con el hecho de que el secretario de Estado habló con ellos: "Esto no quiere decir que hayamos dicho: ‘Qué bueno, ministro, estamos contentos’. Quedamos en estudiar todo lo que él nos dijo".

En esa línea, remarcó que "yo creo que se va a votar separadamente y cada indicación vamos a verla en su mérito. Nos interesa una reforma estructural que entregue el 3% del PIB. No queremos que se desnaturalice el proyecto. Que se cumpla lo que está establecido en el programa de gobierno".

Señal T13 En Vivo