EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Tejas Verdes:Justicia confirma procesamiento de Labbé, pero rechaza ampliar cargos

Tejas Verdes:Justicia confirma procesamiento de Labbé, pero rechaza ampliar cargos
T13
Según notificó la Corte de Apelaciones, no dio lugar "por ahora" a considerar otros delitos como secuestro, homicidio y tormentos, pero sí confirmó el procesamiento por asociación ilícita en contra del ex edil de Providencia.

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó el procesamiento del coronel (r) Cristián Labbé por el delito de asociación ilícita, por lo pronto no acogió el requerimiento del Programa de DDHH del Ministerio de Interior, de ampliar la causa por: secuestro, homicidio y tormentos.

Mediante un comunicado, desde esta instancia destacaron que, "si bien la Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel no dio lugar “por ahora” a la solicitud formulada por el Programa de Derechos Humanos, del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, para ampliar cargos al señor Cristián Labbé Galilea, en los delitos de aplicación de tormentos, secuestro y homicidio, el dictamen instruye a la Ministra Da. Marianela Cifuentes Alarcón para que, tras un nuevo estudio de los antecedentes, haga efectiva su responsabilidad penal".

En esa línea, citan que: "respecto de los delitos de secuestro y aplicación de tormentos previstos en el artículo 141 y 150 N°1 del Código Penal, en relación a Anatolio Zárate Oyarzún, debiendo dictar oportunamente la resolución que en derecho corresponda".

Además, la resolución instruyó a la Ministra Da. Marianela Cifuentes Alarcón, para que dirija la investigación en relación a Cristián Labbé Galilea “con el fin de establecer la eventual existencia de los delitos de secuestro y aplicación de tormentos respecto de Onofre Águila Parra, Manuel Hover Medina, Juan Betancourt Román, Juan Plaza Robledo, Luis Sepúlveda Carvajal, Arturo Farías Vargas, Hernán Becerra Madrid y Mario López Cisterna, dictando oportunamente la resolución que en derecho corresponda”.

Desde la repartición ministerial expresaron que, "confirmado el procesamiento ya especificado, el Programa de Derechos Humanos continuará colaborando con la investigación incoada por la Judicatura, para establecer la responsabilidad penal de todos quienes hayan intervenido en el presente caso como autores, cómplices o encubridores, en los delitos de secuestro, aplicación de tormentos y homicidio".

"Lo anterior, en cumplimiento de las obligaciones internacionales que, en la materia, nuestro Estado debe satisfacer", finaliza el comunicado. 

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.