Tenso debate en la OEA por situación en Venezuela

Tenso debate en la OEA por situación en Venezuela
T13
Compartir
(Foto: AP) El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, trató de "patán" a su par panameño, luego de que éste pidiera al organismo no ignorar la violación de la Carta Democrática por los hechos en Venezuela.
El miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que Chávez dijo sentir una gran felicidad por la marcha de los acontecimientos en Venezuela. En respuesta, el líder de la oposición, Henrique Capriles, sostuvo que si Chávez puede formar decretos desde Cuba, que mejor le hable al país para aclarar su situación.

Un hecho muy particular se vivió además en la asamblea de la OEA, en Washington, luego de que el embajador de Panamá pidiera al organismo que no ignore la violación de la Carta Democrática por los hechos en Venezuela y que vaya una misión a ese país a evaluar el caso.

La respuesta, muy dura, estuvo a cargo del embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton.

"Señor embajador del actual Gobierno de Panamá, usted no es un político, ni un diplomático, ni un caballero (...) usted es un patán y para colmo nadie se atrevió a decírselo, yo me voy a atrever. Usted es muy mal pintor", dijo Chaderton, pidiéndole a su par panameño tomar los comentarios "exclusivamente a título personal".
Señal T13 En Vivo