The Washington Post destaca dichos de Presidente por niña violada

The Washington Post destaca dichos de Presidente por niña violada
T13
Compartir
El medio de comunicación norteamericano captó la polémica registrada en Chile a raíz del caso de la menor de 11 años que está embarazada tras reiteradas violanciones. En el artículo, expertos critican declaraciones del mandatario.
El periódico destaca el debate sobre el aborto que se reabrió en el país debido al caso de la niña. “El gobierno de Piñera se ha opuesto a cualquier flexibilización de esa prohibición”, plasma el texto del medio estadounidense.

The Washington Post agrega que “Chile se mantiene firmemente conservador en temas sociales cuatro décadas después de la dictadura”, agregando la lentitud en la legalización del divorcio en la nación.

Asimismo, se citan declaraciones del psicólogo forense Giorgio Agostini, el cual se refiere a las declaraciones de Sebastián Piñera respecto a la “madurez” de la pequeña para dar a luz a su bebé.

“A esa edad la niña no tiene una capacidad de discernimiento, ni siquiera a los 14 años iba a tener la capacidad mental y emocional de discernir esto. Es muy probable que ella esté diciendo que quiere tener el bebé como una muñeca viviente”, expresó el especialista.

Agostini añadió que “lo que el Presidente está diciendo no se acerca a la verdad psicológica de una niña de 11 años. Es una visión subjetiva que no se basa en ningún razonamiento científico”.
Señal T13 En Vivo