EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tiempo

Cornejo pide al gobierno enviar indicación que congele sueldos a parlamentarios

Cornejo pide al gobierno enviar indicación que congele sueldos a parlamentarios
T13
Compartir
Presidente de la Cámara también emplazó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, por la polémica desatada luego que los parlamentarios se sumaran al reajuste al sector público.

Una fuerte polémica se desató luego que Giorgio Jackson revelara la lista de los 54 parlamentarios que ayer votaron a favor de incluir la remuneración de los parlamentarios en el reajuste del 6% que ayer acordó la CUT y el Gobierno. 

Jackson había propuesto una indicación en la que se excluía a las altas autoridades (Presidenta, ministros, parlamentarios) del reajuste. La indicación fue declarada inadmisible.

Hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, emplazó al gobierno y al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a enviar una indicación que impida que el alza de sueldos incluya a los parlamentarios. 

De ser ratificado por el Senado, el aumento significará un incremento en la remuneración de algunos funcionarios por sobre los $500 mil mensuales, desde el 2015.

“Esta posibilidad es de exclusiva facultad del Ejecutivo, y en este caso del Ministro de Hacienda; por lo tanto, que no pretenda el ministro sacar las castañas con la mano del gato y lo emplazo a que envíe en el día de hoy una indicación para suprimir o disminuir el reajuste a las autoridades públicas y sueldos más altos del sector público", recalcó Cornejo. 

Cornejo no votó ayer, por estar pareado con el diputado Cristián Monckeberg. Esta idea es respaldada por otros parlamentarios, como Felipe Kast, de Evopolí. 

Señal T13 En Vivo