EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Timonel de la DC y programa de Bachelet: “No vamos a ser vagón de cola”

Timonel de la DC y programa de Bachelet: “No vamos a ser vagón de cola”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El senador Ignacio Walker despejó dudas respecto a la participación de la Democracia Cristiana en los cambios propuestos por el programa de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría.

Nosotros como partido vamos a estar en la vanguardia de aplicación del programa de gobierno, no vamos a ser vagón de cola, porque este es nuestro programa”, afirmó el presidente de la DC.

Walker añadió que “la DC desde siempre ha estado comprometida con la justicia social, con la reforma social, con el cambio social y por lo tanto la reforma tributaria, educacional y constitucional son parte de nuestro programa y aspiración”.

Sin embargo, destacó que “cuando hay siete partidos políticos pueden haber matices frente a la aplicación de ese programa”. Aún así, expresó que “la gran ventaja de la Nueva Mayoría, es que recoge la diversidad de la sociedad chilena”.

Sobre las dificultades de estar en el mismo conglomerado que el PC, destacó que “el problema de Chile no es el PC, es la desigualdad, la injusticia, el abuso. Ese es el problema de Chile y nosotros tenemos que juntar una mayoría política en Chile que sea una base de sustentación política del gobierno de Bachelet”.

Señal T13 En Vivo