Timonel del PS defiende financiamiento de la campaña de Bachelet

Timonel del PS defiende financiamiento de la campaña de Bachelet
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Osvaldo Andrade salió al paso de los cuestionamientos que ha realizado Evelyn Matthei, candidata presidencial del oficialismo, sobre la forma en que la ex mandataria ha financiado su campaña.
En declaraciones entregadas a radio Cooperativa, el diputado socialista aseguró que “los fondos que financian la campaña de Michelle Bachelet provienen de un crédito solicitado por la propia candidata que fue objeto de polémica y el propio Banco de Estado demostró que estaba dentro del margen de la legalidad absoluta”.

“También hay un crédito del Partido Socialista que es el partido de la candidata, que hemos puesto a disposición de la candidatura”, dijo Andrade, quien agregó que se trata “de 2.500 millones de pesos y en el caso del PS, le hemos transferido a la candidatura de Michelle Bachelet 1.150 millones de pesos”.

Por lo mismo, afirmó que las declaraciones de Matthei son “la constatación que es parte de la desesperación de una candidatura que finalmente no prendió”.

“Es una candidatura que no es de la Alianza, es de la UDI”, añadió el presidente del PS al referirse a la carta presidencial del oficialismo.
Señal T13 En Vivo