EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Tiroteo en Nevada: Afirman que autor de disparos tenía 12 años

Tiroteo en Nevada: Afirman que autor de disparos tenía 12 años
T13
Compartir
El presunto autor de los disparos que mataron a un profesor antes de suicidarse el lunes en su colegio de Nevada, oeste de EEUU, tenía 12 años, anunció el martes la Policía, que destacó que sus motivos siguen siendo desconocidos.
El adolescente, cuya identidad no fue revelada, utilizó un arma semiautomática que pertenecía a sus padres, precisó el jefe adjunto de la Policía de Sparks, en los suburbios de Reno, donde el chico abrió fuego cerca de la cancha de básquetbol de una escuela secundaria.

Dos alumnos resultaron gravemente heridos y un profesor, que intento controlar al autor de los disparos, resultó muerto. El adolescente se suicidó luego.

El profesor, Michael Landsberry, un exmarine de 45 años, quien sirvió en Afganistán, fue calificado de "héroe" por la Policía. "Al acercarse al autor de los disparos, el señor Landsberry, le dio a los demás alumnos tiempo para escapar", declaró Mike Mieras, jefe de Policía del condado de Washoe.

Las motivaciones del niño para disparar siguen siendo desconocidas. Su familia coopera con la Policía y podría ser demandada, porque el arma con el que se cometió el crimen era de su propiedad.

Los dos heridos, también de 12 años, están "estables", precisó Mieras. Fueron heridos en la espalda y en el estómago.

(Fuente: AFP)
Señal T13 En Vivo