EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Titular del Movilh cuestiona a Ezzati por postura en caso de Daniel Zamudio

Titular del Movilh cuestiona a Ezzati por postura en caso de Daniel Zamudio
T13
Compartir
Rolando Jiménez afirmó que sintió vergüenza de que “el obispo de Santiago tenga tiempo para visitar a un pedófilo y a un abusador y que no haya dicho una palabra de solidaridad para la familia” del fallecido joven.
El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, cuestionó este miércoles al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por su actuar en el caso del fallecido Daniel Zamudio.

En entrevista con radio Cooperativa, Jiménez manifestó que sintió vergüenza como ciudadano que “el obispo de Santiago tenga tiempo para visitar a un pedófilo y a un abusador y que no haya dicho una palabra de solidaridad para la familia” del joven.

El titular del Movilh hizo referencia a las 2 visitas que realizó Ezzati a Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales a menores y que fue condenado por tales hechos por el Vaticano.

“El dolor de su familia no va a ser en vano. Él se ha convertido en un símbolo de la lucha por la dignidad, por los derechos fundamentales de las personas que tenemos un orientación sexual distinta”, agregó el dirigente.

Hay que recordar que el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, dio a conocer este miércoles un comunicado en el que la Iglesia Católica entrega postura sobre la agresión a Zamudio.

“Adherimos a la postura de la Santa Sede de deplorar con firmeza, que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de acciones malévolas y acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la iglesia, donde quiera que se verifiquen”, dijo Coiro.
Señal T13 En Vivo