Todos los detalles del Ensayo Nacional PSU 2014 que contará con inédito facsímil

(Foto: Agencia Uno) Test gratuito organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María se rendirá el sábado. Incluye cuestionario actualizado y facsímil diferenciado para alumnos de tercero medio.

Todos los detalles del Ensayo Nacional PSU 2014 que contará con inédito facsímil

 

Un facsimil inédito que incorpora el nuevo temario tendrá el Ensayo Nacional PSU que organiza la Universidad Técnica Federico Santa María y que esta vez, además, incluirá un facsimil diferenciado para los alumnos de tercero medio.

El ensayo se realizará el sábado 9 de agsoto a las 8.30 horas en 39 sedes distribuidas entre Arica y Punta Arenas y a las 14 horas en la Región Metropolitana y se espera que participen cerca de 30 mil alumnos. Los resultados serán entregados 5 días después de su realización.

El nuevo temario del facsímil corresponde al aprobado por el Consejo de Rectores e incluye temáticas como conectores, compresión de lectura y vocabulario contextual para Lenguaje y temas de raíz enésima, composición de funciones y elementos básicos de distribución normal para el caso de Matemáticas.

En el ensayo se eliminarán los descuentos por respuestas erradas, según las últimas indicaciones del Mineduc y además se realizarán dos nuevos ensayos los días 4 de octubre y 8 de noviembre.

Para participar en el ensayo, que es gratuito, los interesados deben inscribirse en www.ensayopsu.cl donde también se pueden aclarar dudas respecto de la realización del test.

Lo más visto en T13