Tomas en Santiago: 5 liceos siguen ocupados y Municipio pide restitución de dos de ellos por incumpl

Tomas en Santiago: 5 liceos siguen ocupados y Municipio pide restitución de dos de ellos por incumpl
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Al día de hoy, permanecen en toma el liceo Teresa Prats, el Instituto Nacional, el INBA, el liceo Javiera Carrera y el Liceo Cervantes.

 

Cinco establecimientos públicos de educación permanecen en toma al día de hoy: el liceo Teresa Prats, el Instituto Nacional, el INBA, el liceo Javiera Carrera y el Liceo Cervantes. 

Según reportó la Municipalidad de Santiago, ayer se sometió nuevamente a escrutinio votaciones, en tanto que en otros colegios, se ha solicitado a los estudiantes que los mantienen ocupados, que lo entreguen a la autoridad, por incumplimiento del protocolo de acuerdo.

Esta es la situación de los cinco liceos emblemáticos en toma:

1. Liceo Teresa Prats:

Toma votada el jueves 26 de junio.

2. Instituto Nacional:

Toma votada el jueves 26 de junio. La tarde del martes 01 de julio se entregó a los estudiantes carta oficial de restitución del liceo por encontrarse daños en el establecimiento luego de la inspección realizada por directivos del colegio, cuestión que rompe el protocolo de canalización de movilizaciones.

3. INBA:

Toma votada el lunes 30 de junio. La tarde del martes 01 de julio se le entregó carta oficial de restitución del liceo pues no tienen petitorio presentado y, por ende, no cumplen con el protocolo de canalización de movilizaciones.

4. Liceo 1 Javiera Carrera:

Toma votada el martes 01 de julio Liceo Cervantes: Toma votada el martes 01 de julio

5. Liceo Cervantes:

Toma votada el martes 01 de julio

Señal T13 En Vivo