EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Tomás Moulian, ex rector de Arcis, admite que PC lucró con la universidad

Tomás Moulian, ex rector de Arcis, admite que PC lucró con la universidad
T13
Compartir
El sociólogo aseguró que durante su período no cree que haya existido retiro de utilidades por parte de personas vinculadas a la casa de estudios, aunque sí reconoce que “al final de la participación de los comunistas” hubo lucro.

Tomás Moulian, rector de la universidad Arcis entre 2004 y 2006, admitió la posibilidad del lucro en la institución por parte de miembros del Partido Comunista (PC).

Entrevistado por CNN Chile, Moulian afirmó que mientras él fue rector “tanto comunistas como Max Marambio, invirtieron en la universidad y no retiraron sus utilidades, sino hasta mucho después en el caso de Max Marambio".

Sin embargo, el sociólogo aseguró que “al final de la participación de los comunistas me parece que sí” hubo lucro por parte de militantes del PC.

Sobre este posible retiro de utilidades señaló que "puede ser considerado como una ganancia que no se invierte en la universidad, y esa es la definición que tiene la palabra lucro"

"Conociendo al partido comunista, creo que fue para la organización y no para el lucro personal de los militantes. Pero desde el 2006, cuando dejé de ser rector, no tengo ninguna información a fondo sobre las operaciones financieras de la universidad”, sostuvo Moulian.

“Si ese lucro es efectivo y constante, y es causa de la crisis de la universidad, el PC debería hacerse cargo y discutir el tema de manera abierta”, sentenció.

Señal T13 En Vivo