EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Tormenta en Somalia habría dejado al menos 300 muertos

Tormenta en Somalia habría dejado al menos 300 muertos
T13
Compartir
(Foto: EFE) Cerca de 300 personas podrían haber muerto en una tormenta seguida de grandes inundaciones que provocó daños en la región autónoma de Puntland, en el noreste de Somalia, indicaron este miércoles las autoridades.
El gobierno de Puntland calificó de "desastre" la situación e hizo un llamamiento a la ayuda internacional.

"Lluvias torrenciales, vientos extremadamente fuertes e inundaciones provocaron una situación catastrófica; han muerto probablemente 300 personas", anunció el gobierno de Puntland en un comunicado.

Las inundaciones afectaron además al ganado, agregó el comunicado.

El balance no pudo ser verificado con fuentes independientes, pero los expertos de la ONU confirmaron que hubo grandes inundaciones.

Los destrozos ocasionados por un tsunami en 2004 en la costa de Somalia fueron una de las causas del espectacular desarrollo de la piratería en la zona, recordaron los expertos.

"Numerosos pescadores están desaparecidos y presuntamente muertos. La tormenta destruyó aldeas enteras, viviendas, edificios y barcos", indicaron las autoridades de Puntland.

Entre los puertos más afectados figura el de Eyl, desde donde se planificaron numerosos ataques contra buques de carga en el océano Índico.

(Fuente: AFP)
Señal T13 En Vivo